VISITA LAS SALINAS GRANDES, EL MEJOR LUGAR DE JUJUY. ENTRE LA INMENSIDAD DE PAISAJES QUE TIENE JUJUY,LA MEJOR OPCION TE LA OFRECE EL HORIZONTE BLANCO DE LAS SALINAS GRANDES, 210 KM DE SAL DE BLANCURA INFINITA Y ESPLENDOROSA. SALINAS DE JUJUY UN LUGAR ADONDE VAS A QUERER VOLVER

viernes, 10 de diciembre de 2010

CUIDANDO NUESTRA SALUD: PREVENCION DE LA DIABETES

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un desorden que se produce en el organismo cuando el cuerpo no puede utilizar el azúcar en sangre.

Para obtener la energía necesaria para llevar a cabo las actividades diarias, el cuerpo humano requiere azúcar, elemento que obtiene al convertir los alimentos en glucosa.

La diabetes se presenta cuando el organismo trata de utilizar el azúcar en la sangre para obtener energía pero no lo logra, ya sea porque el páncreas no produce insulina, porque produce cantidad insuficiente o porque le es imposible aprovecharla.

Prevención y detección precoz La diabetes es una enfermedad que podría ser prevenida, en algunos casos, a partir de hábitos y comportamientos saludables, los cuales hacen parte de un adecuado estilo de vida.

Si alguna persona presenta excesiva ganas de comer, orina en grandes cantidades, posee abundante sed, presenta visión borrosa y pierde peso, tiene que prestar atención a su salud porque podría estar presentando síntomas de diabetes.

Es importante la consulta preventiva que registre los factores de riesgo, considerando como principales la obesidad, los antecedentes de familiares consanguíneos diabéticos, la historia clínica obstétrica sospechosa de diabetes en las mujeres, la hipertensión arterial, el sedentarismo y los antecedentes de patología cardiovascular en edades tempranas.

Para su prevención y detección precoz, es necesario realizar la determinación de glucemia cada tres años a partir de los 40 años de edad, siempre que los sucesivos controles sean normales.

Consejos útiles:

Mantener un peso adecuado.

Ingerir alimentos bajos en grasas.

Evitar el consumo excesivo de harinas; como pan y azucares.

Realizar actividad física (30 minutos por lo menos todos los días).

Aumentar el consumo de frutas, verduras, fibras y pescados.

Consumir por lo menos 8 vasos de agua (diario).

Suprimir el tabaco y evitar el alcohol.

Sólo con disciplina por parte de cada uno de nosotros, podremos integrar distintas actividades saludables a nuestro estilo de vida diaria.

Recordemos siempre que .las enfermedades se pueden prevenir y depende de nosotros poder hacerlo.

No hay comentarios.: