VISITA LAS SALINAS GRANDES, EL MEJOR LUGAR DE JUJUY. ENTRE LA INMENSIDAD DE PAISAJES QUE TIENE JUJUY,LA MEJOR OPCION TE LA OFRECE EL HORIZONTE BLANCO DE LAS SALINAS GRANDES, 210 KM DE SAL DE BLANCURA INFINITA Y ESPLENDOROSA. SALINAS DE JUJUY UN LUGAR ADONDE VAS A QUERER VOLVER

sábado, 31 de julio de 2010


EL INFORME DE LA SEMANA
JUJUY: EL CALVARIO DE LLEGAR A FIN DE MES

Cuando hablamos de inflación, hablamos de un Aumento continuo, sustancial y general del nivel de precios de la economía”. Haciendo alusión a esta definición ¿Quién podría no asegurar que en la Argentina, y en Jujuy, no hay inflación?

No es necesario remitirse a las estadísticas, ni a grandes relevamientos para asegurar el alto índice de inflación.

Los aumentos registrados en los últimos cinco meses, hacen que Jujuy sea una de las provincias con más inflación del país, el aumento, por ejemplo, en la carne, en productos indispensables de la canasta básica alimentaria, como el azúcar, el aceite, la leche, o el aumento en el costo de los servicios son una clara muestra de esto.

Se podrían mencionar y tratar de analizar las causas de la inflación a luz de diversas teorías, pero en resumen la presencia y el impacto de la misma provoca sin dudas un deterioro sostenido en la calidad de vida de las personas, que ven como cada vez, es más difícil llegar a fin de mes.

El problema se agrava cuando las autoridades, tras cortinas de humo intentar negar la situación, diciendo que no hay condiciones estructurales para que haya inflación en el país y prefieren hablar de acomodamiento de precios, o de actualización de tarifas.

Según el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación una canasta básica de alimentos para una familia tipo en la Argentina actual tiene un costo de 3.800 pesos, costo que supera ampliamente el sueldo promedio de los argentinos que alcanza los 1.869 pesos.

En el ámbito político de Jujuy, hay muchos temas en discusión, que se deben revisar con profundidad.

No es a causa del azar que se registran estos altos índices de inflación sino por que hay una falla estructural en la planificación económica, y una notable falta de dirección al aplicar políticas que deben contemplar factores como la producción, el trabajo y los capitales.

La inflación no se puede negar y es uno de los principales problemas del país y sobre todo de nuestra provincia, mientras se niegue esta realidad, es y será muy difícil tomar medidas en este sentido, que den una respuesta a quienes día con día son victimas de la falta de visión y de proyección en la política.

No hay comentarios.: