VISITA LAS SALINAS GRANDES, EL MEJOR LUGAR DE JUJUY. ENTRE LA INMENSIDAD DE PAISAJES QUE TIENE JUJUY,LA MEJOR OPCION TE LA OFRECE EL HORIZONTE BLANCO DE LAS SALINAS GRANDES, 210 KM DE SAL DE BLANCURA INFINITA Y ESPLENDOROSA. SALINAS DE JUJUY UN LUGAR ADONDE VAS A QUERER VOLVER

viernes, 10 de julio de 2009

LUCHA CONTRA LA DROGADICCIÓN


La Drogadicción es una problemática recurrente en nuestra provincia, por eso quisimos conocer la tarea que desarrolla el Hogar `Un Encuentro con Dios´en Los Alisos. “Es un hogar a puertas abiertas donde el individuo decide el cambio en su vida, trabajamos desde la voluntad de cambio en la persona”, es la definición que surge de la experiencia que lleva adelante Marcelo Paiva, pastor y director del Hogar `Un Encuentro con Dios' que viene hace 10 años brindando contención a las personas con problemas de adicción.

Actualmente el Hogar alberga aproximadamente a 25 personas, con una restricta política interna que les permite permanecer en el lugar para una “restauración” desde lo espiritual.

La religión, más allá de las diferencias, también pasa a ser en estos tiempos una puerta abierta para quienes, sumergidos en la droga, buscan salir del pozo dispuestos a retomar la orientación de sus vidas.

En relación a esto, Paiva expresó “trabajamos mucho con la restauración y el arrepentimiento. Tratamos de restaurar sus vidas, sus almas para que puedan ser alguien útil a la sociedad. Es un plan perfecto de Dios y lo estamos llevando a cabo en el hogar y tratamos que muchos puedan recibir este mensaje”.

Como entidad civil y religiosa, el Hogar se sustenta con donaciones y la venta de productos que elaboran a través de distintos emprendimientos: panadería, carpintería, huerta orgánica y herrería.


Testimonio

La historia de las personas que hoy alberga el Hogar `Un Encuentro con Dios' es similar, aunque muchos tocaron un fondo profundo logrando salir del abismo de la droga. El caso de Alejandro, uno de los integrantes del Hogar, así lo confirma. Con la mirada en su pasado reconoce “no creo que haya existido otro fondo más profundo para darme cuenta de la situación en la que estaba, durmiendo entre cartones, comiendo de bolsas de basura, totalmente despreciado por la sociedad y auto marginado también, sin ninguna meta ni objetivo. Era como estar preso en una cárcel sin guardias ni rejas”.

La tarea en el Hogar no es sencilla, pero engrandece a las personas brindándoles un motivo para vivir. Según Alejandro, “uno se siente útil porque la tarea nuestra es salvar vidas, es una responsabilidad muy grande la que tenemos y un motivo para vivir. Tengo una vida, con los problemas lógicos que tienen todos pero manejables, antes no era así". -

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno gracias por preocoparsen por las personas que tienen problemas de drogadiccion ya que muchos haci quieran no saben como hacerlo.dios apoya todo en beneficio a la sociedad.

Unknown dijo...

es algo muy bueno para que las personas sepan mas sobre lo que setrata y que no crean que esto no es un problema solo del que esta en esa situacion

Unknown dijo...

lo que dice alejandro es muy bonito
felisitaciones